En un mensaje emitido este martes, en la antesala de la Navidad, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la ocasión para dejar duras críticas al presidente Javier Milei y a Mauricio Macri, en el marco de la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) de cara a las próximas elecciones legislativas. Además, se refirió a los recientes cuestionamientos del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien cuestionó la designación de jueces por decreto, una de las propuestas del mandatario libertario.
En su mensaje, Cristina comenzó destacando una contradicción en las declaraciones de Macri, al señalar que, a pesar de sus exigencias de "transparencia" y "cuidar la República" hacia Milei, el líder del PRO había aceptado el ultimátum del presidente. "Aunque parezca joda… Macri le exigió ayer a Milei ‘ser transparente’ y ‘cuidar la República’", expresó irónicamente.
La titular del Partido Justicialista nacional (PJ) continuó su descargo mencionando las afirmaciones de Milei, quien ha reiterado que su gobierno es "el mejor de la historia", y criticó las palabras de Rosatti, quien en una reciente entrevista en el canal porteño La Nación+ advirtió que "todo termina en la Corte".
CFK vinculó estas declaraciones a la intención de Milei de designar jueces por decreto, lo que generó la respuesta del presidente de la Corte. "O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio. Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad", remarcó.
En sus últimas palabras, Cristina Fernández de Kirchner apeló a los valores de solidaridad y unidad en un momento marcado por las tensiones políticas. "Ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pidamos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de ‘sálvese quien pueda’", expresó, antes de desear "Feliz Navidad para todas y todos".
Este mensaje de la vicepresidenta se sumó a las críticas recurrentes hacia el actual gobierno libertario y el Poder Judicial nacional (PEN), mientras en el horizonte se vislumbra un escenario electoral cada vez más polarizado, que se notará en 2025, consignó el sitio de noticias de "La Voz del Interior".